BIENVENIDA

El objetivo de este espacio es compartir con los seguidores artículos, propuestas y comentarios sobre la actualidad de la aplicación de las nuevas TICs aplicado a la Física, y la Física aplicada a las diferentes especialidades de las Ingenierías para ser un medio mas interactivo para aprender la Física











viernes, 28 de octubre de 2011

JORNADA DE MÓDULOS DE LABORATORIO

Aquí les doy las prácticas a realizar, solo coloquen el link como dirección web


https://skydrive.live.com/redir.aspx?cid=6b8713f523171d60&resid=6B8713F523171D60!119&authkey=ZfXM!ipN5eY%24

martes, 25 de octubre de 2011

¿CÓMO RESOLVER PROBLEMAS DE FÍSICA?

ESTE UN ARTICULO PARA LOS ALUMMNOS  DE UAP DE ING CIVIL

- Es fundamental que tengas buenos apuntes y los ejercicios bien corregidos.
-Lee, comprende y memoriza la teoría. Apunta lo que no entiendas para preguntarlo al profe, a los compas, a los padres, .
- A la hora de resolver problemas de física y química debes:
-       En primer lugar, con una lectura rápida, centrar el problema en el tema o cuestión que se trata; luego, con más detención, se busca qué es concretamente lo que se deba hacer o calcular y, en un tercer paso, se piensa en las leyes o principios fisico-químicos relacionados con el tema que intenta resolver el problema.
-       En la búsqueda de solución al problema puede ayudar: a) fijarte en las condiciones que se precisan para aplicar las leyes o principios; b) observar si en las condiciones del problema se pueden hacer suposiciones: tomar algunas cantidades o magnitudes como constantes, etc.
-       Ayuda a una mejor comprensión del problema dibujar un diagrama o esquema con los datos del problema, buscar las relaciones que pueda haber entre las distintas partes del mismo, el orden en que se presentan las cuestiones, etc.
-       Es importante evitar una lectura ligera del problema y aplicar ecuaciones que no pueden ser válidas en las condiciones que éste plantea. Si es importante saber de memoria una fórmula o ecuación, no lo es menos recordar las condiciones necesarias para poder usarla correctamente.
-       Una vez tengas claro el camino a seguir en la resolución del problema, cuida que los datos estén en las unidades correctas. Debes tener claro, antes de actuar, las unidades en que debes tener los datos y en las que vas a obtener el resultado.
-       Una vez resuelto el problema, examina si tu respuesta es razonable y sensata. En caso contrario revisa los cálculos y operaciones matemáticas por si hay algún error y, si no es así, revisa el planteamiento del problema.
-       Si no sabes como resolver un problema, debes pedir al profe, a los compas o a tus padres que te lo expliquen lo antes posible. Tras la explicación debes volver a hacerlo y repetir otros que sean semejantes para que lo retengas bien.
- Haz de nuevo todos los ejercicios y problemas hechos en clase sin ver la solución. Cuando hagas cada uno, comprueba si está bien. Si no, repite hasta que salga ( y hay que entender lo que se hace). Pregunta siempre al profe lo que no entiendas. ¡Para eso está!.
-   Si ves que con esto no es suficiente, pide al profe que te indique qué otros ejercicios puedes hacer o busca en el libro entre los que no se han hecho en clase, o en otro libro de texto de un amigo, por ejemplo. Es conveniente que al menos tengas las soluciones para comprobar.
Si aún así no llegas a aprobar o lograr la nota que te propones, debes hablar urgentemente con tu profe y tus padres para ver como solucionar la situación. Nunca dejes de hablarlo o dejarlo para mañana. Hay que encontrar y solucionar las lagunas que tengas y reforzarte poniéndote más ejercicios.
FUENTE: http://centros5.pntic.mec.es/ies.de.bullas/dp/fyq/consejos.htm

lunes, 24 de octubre de 2011

Como resolver problemas de movimiento parabólico

Aqui les muestro algunos videos de como resolver problemas sobre movimiento parabólico. No se olviden de prácticar los problemas propuestos.



¿QUÉ ES LA INGENIERÍA MECÁNICA?


Ingeniería mecánica es la aplicación de los principios físicos para la creación de dispositivos útiles, como objetos y máquinas. Los ingenieros mecánicos usan principios como el calor, la fuerza y la conservación de la masa y la energía para analizar sistemas físicos estáticos y dinámicos, contribuyendo a diseñar objetos como automóviles, aviones y otros vehículos. También los sistemas de enfriamiento y calentamiento, equipos industriales y maquinaria de guerra pertenecen a esta rama de la ingeniería.

AGREGARSE COMO MIEMBROS DE ESTA PÁGINA


Fuente:http://www.universidadperu.com



domingo, 23 de octubre de 2011

JORNADA DE MÓDULOS DE LABORATORIO

Aqui les mando un link para poder descargar el emulador del equipo SPARK y las prácticas de Física, Biología y Química. cualquier duda o comentario hacerlo por el blogs y ser miembros del mismo. Jeison

https://skydrive.live.com/redir.aspx?cid=6b8713f523171d60&resid=6B8713F523171D60!116&authkey=IB23mR0hokg%24